13 noviembre, 2015

Vigilantes de MARSEGUR se vuelven a manifestar en Madrid 12/11/15

Marsegur gestiona la seguridad en las residencias infantiles.

   Desde el 1 de octubre, la seguridad en las residencias infantiles y en las sedes del Instituto de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid están bajo gestión de la empresa Marsegur, una filial de Seguridad Integral Canaria cuyo presidente, Miguel Ángel Ramírez, ha sido condenado por delitos urbanísticos –fue indultado en 2013 por Alberto Ruiz Gallardón, pero en junio, el Tribunal Supremo retiró el indulto– y está acusado de delitos contra la Seguridad Social y Hacienda.
   Desde que los vigilantes de seguridad han pasado a trabajar para Marsegur, su nómina se ha reducido en 300 euros, cerca de la tercera parte de su sueldo total. La contrata de seguridad en las residencias y en las sedes del Instituto de Familia firmada en agosto adjudicaba el servicio a Marsegur y a otras dos empresas –Grupo Control Seguridad y Sasegur –por 2,5 millones para lo que queda de 2015 y para todo 2016.
“Antes de que entrara esta empresa [Marsegur], los trabajadores contactaron con el secretario general técnico, el señor Miguel Ángel Jiménez, para comentarle que Marsegur ya tenía problemas en otros servicios y otras ciudades, y que no cumplía con el convenio estatal de seguridad privada, y que aplicaba el suyo propio”.
    Miguel Ángel Ramírez, que también es presidente del Grupo Ralons y de Unión Deportiva Las Palmas, aparecía como donante del Partido Popular en las cuentas de 2011 a través de una de sus empresas por una suma de 50.000 euros. Sólo en el primer mes de 2014, la empresa recibió cuatro contratos públicos que sumaron 3,3 millones de euros, entre otros, el de la seguridad en Metro de Madrid.
   El día 12 de noviembre se manifestaron enfrente de la Asamblea de Madrid, un grupo de trabajadores de la empresa MARSEGUR, estos trabajadores denuncian su situación actual.
   Estos trabajadores encargados de la seguridad de las residencias infantiles de la Comunidad de Madrid, tienen que soportar sueldos de 726€ mensuales, gracias a que el dueño de la empresa optó por descolgarse del Convenio Colectivo actual







No hay comentarios :

Publicar un comentario