25 mayo, 2015

La trabajadores despedidos de Seguridad Integral Canaria se concentran en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Un numeroso grupo de trabajadores se han hecho sentir en una protesta masiva y ruidosa en las puertas del Ayuntamiento



   Los trabajadores han recordado que mientras la empresa de Miguel Ángel Ramirez continúa con sus abusos, que incluyen pagar en promedio 300 euros menos que el convenio del sector, horarios abusivos y persecución sindical, las administraciones, en este caso el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, siguen contratando empresas del Grupo Ralons, convirtiéndose en cómplices de los presuntos delitos de Ramírez.
   En la concentración, el coordinador de seguridad privada de intersindical canaria, jacinto ortega,  ha recordado la lucha que se mantien en la empresa contra el despido indiscriminado de los compañeros miembros del comité de empresa y comité de huelga, que llevó a cabo el empresario simplemente por manifestar su desacuerdo con los abusos constantes contra los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

   Intersindical Canaria continuará movilizandose de manera sostenida hasta lograr la readmisión de los compañeros y el cumplimiento por parte de la empresa de la legislación vigente que Miguel Angel Ramírez pisotea constantemente.
 
FUENTE:SB-NOTICIAS

18 mayo, 2015

Recepción de documentación a los trabajadores


Ocho detenidos en una reyerta entre bandas latinas en el Metro de Legazpi

Un total de 8 personas resultaron detenidas en la noche del viernes durante una pelea entre bandas latinas que se produjo en el andén de la estación de Metro de Legazpi.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el vigilante de seguridad de la estación llamó a las 21.50 horas del viernes al 112, alertando de una pelea "de bandas latinas", según sus propias palabras.
A su llegada, los agentes detuvieron a los ocho implicados en el suceso, acusándoles de riña tumultuaria, y se les trasladó a la comisaría de Arganzuela.
Los médicos del Samur atendieron sólo a una persona con una herida leve por una contusión en la pierna, según Emergencias Madrid.

FUENTE: ELMUNDO.ES

06 mayo, 2015

Segur Ibérica y UGT se unen para siempre

   Segur Ibérica acaba de comunicarnos que Jose Rafael Centeno, hasta ahora, Secretario General de Organización en UGT en Seguridad Privada, negociador de nuestros convenios colectivos desde hace varios años, coordinador de servicios de Segur Ibérica y a su vez, liberado sindical; va a ocupar un puesto en el departamento de RRHH creado a propósito para él.
   Los que tienen que estar celebrando esta nueva incorporación, con una gran fiesta, es la sección sindical de UGT en Segur Ibérica, sobre todo, a seis meses vista de las elecciones sindicales.


   Os recordamos que no es la primera vez que Segur Ibérica le hace guiños y demás carantoñas a los integrantes de UGT, la verdad es que llega un momento, que ya no distinguimos entre patrones y marineros. Mirad la portada de la revista de la empresa, a falta de un mes de celebrarse elecciones sindicales en el año 2011. Observad y sacad conclusiones vosotros mismos. "Lo que los convenios ha unido que no lo separe nadie".