08 noviembre, 2016

Despido colectivo en Segur Ibérica a nivel nacional

   Hace poco tiempo os manifestamos que la empresa demostraba tener problemas económicos, problemas que nos han negado hasta el último momento, cuando se retrasaban los abonos de las nóminas siempre eran “problemas informáticos” o culpa de nuestros bancos o culpa de la Seguridad Social o culpa de Rita La Cantaora.
   Pues bien, a día 8 de noviembre nuestra sección sindical ha recibido una comunicación por parte del Secretario del Comité, de un procedimiento de despido colectivo a nivel nacional de la empresa Segur Ibérica, con inicio no antes del 25 de noviembre.
   Deciros que casi toda la prensa nacional se han hecho eco de la noticia, y en la mayoría de diarios hablan de la quiebra de la empresa y el despido de unos 4.000 trabajadores (la totalidad de la plantilla).
   Nosotros, ostentando representación en el comité de empresa de Madrid no podemos corroborarlo ni desmentirlo, por que todavía no tenemos un conocimiento real del número de trabajadores al que afecta esta situación.
   Desde fuentes cercanas a la empresa nos niegan estos despidos masivos y nos piden que trasmitamos tranquilidad y sosiego a la plantilla, que no van a cerrar la empresa ni van a despedir a tanta gente, pero eso no tranquiliza a la plantilla, eso nos hace ser más egoístas, nos piden mirar hacia otro lado y que rezemos para que no seamos nosotros a los que nos toque la china, mirando de reojo al compañero de al lado y echando cuentas de quien es más nuevo o quien es más caro.
   El próximo día 11 de noviembre tenemos reunión extraordinaria del comité de empresa donde suponemos que nos concretará mejor la información el presidente del comité.
   Os seguiremos informando ta pronto como nos sea posible.

                                     Sindicato Nacional de Trabajadores

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario