29 noviembre, 2016

ERE SEGUR IBERICA, Reunión del día 28 de noviembre

   De la reunión que mantuvieron los sindicatos CCOO,UGT,USO, CSIF y Segur Ibérica, el pasado día 29, tenemos conocimiento de lo siguiente:
- Que el ERE afecta a todo el Grupo Segur: Segur Ibérica, EAS, Consorcio de Servicios y Segur Fuego. Os recordamos que el año pasado ya vendieron Segur Control a la empresa Securitas Direct por poco más de 20 millones de euros.
- Que la Empresa ha solicitado un concurso de acreedores para “preservar la actividad de la Empresa y los puestos de trabajo”, según dice.
- Que junto al concurso, han aportado las ofertas de compra de “las unidades productivas de la Empresa” (servicios), debiendo subrogarse esos compradores, a los contratos adscritos a esas unidades.
- Que la Empresa está traspasando la mayoría de los contratos por subrogación convencional.
- Que los trabajadores que subroguen a terceros (obvio, ya que no serían
trabajadores de la empresa) y los adscritos a servicios que sean adquiridos por los compradores no serán despedidos.
- La Empresa dice que intentará no despedir al mayor número de trabajadores no subrogables y de estructura. Entendemos entonces que, a los que más afecta el despido colectivo es precisamente, a ese tipo de trabajadores.
   Os explicamos que el concurso de acreedores es un instrumento jurídico, destinado a solventar los problemas de liquidez (no pagar de una forma generalizada sus obligaciones) del empresario. Consiste en aplazar “sus deudas” sin intereses y en un tiempo limitado (hasta 5 años), y poder obtener recursos nuevos (dinero) sin satisfacer mientras sus deudas (sin pagar lo que deben a los trabajadores) y así, no parar la actividad de la empresa.
   Pronto os seguiremos informando.

                                            Sindicato Nacional de Trabajadores

No hay comentarios :

Publicar un comentario