08 noviembre, 2016

Retraso en el abono de nóminas a trabajadores de Segur Ibérica

   En relación a la situación finaciera de Segur Ibérica, poca información oficial hemos recibido del presidente del Comité de Segur Ibérica (ccoo), él nos informó que _”…la empresa no tiene dinero y que el grupo inversor que tiene la mayoría de las acciones no va a soltar más pasta, que se ha cerrado el grifo…” Que están esperando a que inyecte dinero otro grupo inversor o a vender su parte o a que los compre otra empresa. Que mientras tanto, se paralizarán las reformas de la sede, se gastarán lo justo y necesario, que no darán adelantos de salario a los empleados y que tienen mucha falta de liquidez.
   Esto se va viendo en el retraso del abono de las nóminas de cada vez mayor número de trabajadores, unos meses le tocaron a los trabajadores que estaban en situación de incapacidad temporal, otros meses les tocó a los que tenían la nómina domiciliada en determinados bancos, ahora es por servicios.
   La cosa es que según parece, no tienen crédito de los bancos y hasta que no obtienen liquidez de los abonos de los clientes pues van pagando a cuentagotas. Mientras tanto, RRHH solamente se excusa argumentando que hay "problemas informáticos" y la empresa no responde nada oficialmente, lo que sabemos es por la boca del presidente del comité. Nosotros como sección sindical hemos denunciado en dos ocasiones el retraso del abono de los salarios en Segur Ibérica en los últimos 6 meses, y el presidente dice que él en nombre del comité lo ha denunciado una vez.
   Nada tiene que ver todas estas explicaciones, con la contestación que le solicitamos hace dos reuniones al presidente, en relación a la situación financiera de la empresa, donde preguntamos por una imagen que apareció por las redes sociales, donde se leía una posible insolvencia de Segur Ibérica. Se desmintió todo y hace dos meses la empresa estaba fenomenalmente bien y ahora apunto de venderse.
   Con fecha de hoy, si os podemos decir que se ha formulado denuncia a la Inspección de Trabajo de Madrid, en nombre del comité de empresa, por el retraso reiterado del abono de las nóminas de los trabajadores.
   Mientras tanto, la empresa dice que los abonos que faltan se realizarán entre los días 7 y 8 de noviembre, sin confirmarlo oficialmente.
   Os seguiremos informando.


No hay comentarios :

Publicar un comentario