11 noviembre, 2016

Reunión del comité de Segur Ibérica Madrid a 11 de noviembre

   En relación al ERE notificado a nuestro comité de empresa el pasado día 8, decir que en la reunión convocada hoy no se ha añadido ninguna información más. La empresa no se ha dignado a bajar ni a aportarnos algo más de lo que ya sabemos, tampoco ha sido de gran ayuda la intervención del presidente, pues dice que no tiene más información que el documento que envió a las secciones sindicales en relación a la comunicación del inicio del ERE y el comunicado que ha circulado de la empresa desmintiendo la información de los periódicos.
   Unos piden que tranquilicemos a los trabajadores, desmintiendo lo que lanza la prensa, cosa que no podemos hacer, pues no tenemos pruebas que sea verdad, pero tampoco de que sea mentira. Otros dicen que debido a la difusión tan rápida que hicimos o “alguien hizo” del documento del incio del ERE, hemos alarmado más a los trabajadores, que nos teníamos que haber reunido entre nosotros antes de haberselo contado a los trabajadores, cosa que tampoco estamos de acuerdo, pues una información tan importante hay que ponerla en conocimiento de los trabajadores lo antes posible para mentalizar a la gente y ayudar a adoptar medidas rápidas.
  Se intuye en el ambiente que se saben cosas, cosas que se oyen en corrillos, pero que no se quieren decir en la reunión y no se quiere plasmar en ningún papel. Pues bien, nosotros nos debemos al deber de informar y en cuanto tengamos información más claroa os lo haremos saber.
  Lo que si nos hemos puesto de acuerdo todas las secciones sindicales que componen el comité, es en desaprobar el ERE y en adoptar todas las medidas que estén en nuestras manos, para atenuar los perjuicios de este ERE.
   Pronto os seguiremos informando.
Sindicato Nacional de Trabajadores



No hay comentarios :

Publicar un comentario