19 mayo, 2017

Manifestación por un Convenio Digno 18-5-2017


"Todo cuanto nos pasa (efecto) tiene un origen (causa) y esta es algo concreto que obedece a una ley"
   Hay una causa-efecto o efecto-causa en todo lo que está ocurriendo, ¿Porqué nos manifestamos ayer? no es que no estemos contentos...es que estamos hartos de los convenios que se firman, estamos hartos de que la crisis siempre la paguen los mismos, ahora como la situación actual está mal dicen de hacer un esfuerzo para preservar los puestos de trabajo, y ¿cuando estaban las cosas bien? cuando estaban bien las cosas teníais que trabajar un tercio más de jornada para acercaros a lo mínimo para vivir al día, no había mejores sueldos, había más horas extras, horas extras ilegales pero que dejaban muchísimo beneficio al empresario. En el último convenio dijeron que nos teniamos que sacrificar nosotros, buscando el bien común y la estabilidad empresarial para preservar puestos de trabajo, ¿Qué puestos? ¿esos que se cepillan con EREs encubiertos, con despidos colectivos, pagando las nóminas a mitad de mes o rebajandolas un 30% con los descuelgues?¿Dónde están los pluses de transporte y vestuario que nos robaron?. Nos han mareado prorrateándo los pluses, lo subo de aquí, lo bajo de acá, pero al final, al año cobramos menos que al principio.
   Si además vemos que los que defienden nuestros intereses con la firmas de convenios, esos sindicatos de clase, no hacen nada por arañar derechos ni mejoras, ni siquiera lo intentan, pues normal que los empresaurios nos meen en las caras. Todo esto son las causas.  Los efectos son el malestar general de los trabajadores, el sindrome del quemado, las infinitas denuncias, las protestas, las movilizaciones, las huelgas, manifestaciones, etc.







  
   Gracias a más de 1.000 de vosotros, hemos podido demostrar entre todos que, si nos unimos todo es posible, cuando hay un objetivo común no hay que hacer caso a la rivalidad entre trabajadores por unas siglas que se defienden.
GRACIAS A TODOS

No hay comentarios :

Publicar un comentario